Emociones, Sentimientos y Pensamientos (Parte 2).

Después de cerrar el paréntesis, continuemos con el tema de Emociones, Sentimientos y Pensamientos.


Le enseñamos al extraterrestre científico (XTC) lo que tenía que hacer para sentir una emoción que etiquetamos de negativa.


También le podemos añadir que, después de repetir la receta para sentirse mal varias veces, basta con recordar algún elemento de esa receta para comenzar a sentirse mal. Por ejemplo, al bajar los hombros, encorvar la columna, dirigir la mirada hacia abajo puede desencadenar sentimientos y emociones negativas. Esto lo denominan acondicionar emociones o anclaje, según la terminología de la Programación Neurolinguística (PNL).


Aquí, XTC nos dice:” Gracias, por advertírmelo. Una vez es suficiente. Eso se siente tan, tan mal, que no pienso repetirlo. Ahora dime como uno no siente más eso que me acabas de enseñar”


Ahora le comienzas a dar la receta para sentirse bien.


“Busca un pensamiento positivo; es decir, un pensamiento de que quieres que ocurra o recuerda escenas en donde ocurrieron los resultados que deseabas”


“Concéntrate en esos pensamientos, aumenta el tamaño de las imágenes, dale más luminosidad, aumenta la nitidez de los colores de esa escena agradable que estás viendo con los ojos de tu mente; nota las sensaciones que vivencias, aumenta su intensidad, sácale todo el jugo a ese pensamiento para sentirse bien y luego busca otro para repetir el mismo proceso.”

“Buscar otro pensamiento puede ser fácil porque parece, que generalmente, un pensamiento positivo atrae otro y otro. Disfruta el momento, disfruta de esas sensaciones agradables y de gozo.”

Cuando has hecho un buen trabajo con tus instrucciones puedes ver en su lenguaje corporal, lo contento, lo entusiasmado que está; puedes apreciar su excitación y alegría y al mismo tiempo, puedes apreciar el buen trabajo que estás haciendo con XTC



Lo ves disfrutando y le dices:” Si quieres puedes colocar los tres dedos juntos [Las manos de este XTC se parecen a las nuestras ;-)] y cada vez que quieras sentirte bien, súper bien, como estás en estos momentos, simplemente pones estos dedos en la misma posición y eso te ayuda a revivir esa sensación de bienestar


XTC te responde:”WOW, chévere, padrísimo, qué suave, ahhh!!!. Esto si es sabroso, delicioso.”


Como lo ves feliz, antes de irte le dices:”Ya sabes lo que tienes que hacer cuando quieras sentirte bien y cuando no quieras sentirte bien.”


El te responde:”Haz sido un buen instructor. Te diré que esto se siente tan rico, tan extático, tan bien que no pienso volver a sentirme mal”


No sé si te has dado cuenta de que al explicarle al XTC como sentirse bien, comenzaste a sentirte mucho mejor, más positivo y si al explicarle como poner los tres dedos para darle una explicación detallada a tu alumno de esta ocasión, sabes , también, como facilitar este proceso de sentirse bien en ti mismo.


XTC tomó la decisión de seguir sintiéndose bien. Será tan fácil para nosotros tomar esa misma determinación: La decisión de sentirnos bien suceda lo que suceda?


Hernán.


Espero sus aportes y/o preguntas haciendo clic en comentarios

0 comentarios: